Facebook actualiza su definición de Costo Por Click

Los anunciantes utilizan Facebook para alcanzar sus objetivos comerciales, como atraer más clientes a la tienda y aumentar el número de clics en el sitio web.

Para ello, necesitan saber hasta qué punto son eficaces los anuncios para alcanzar su objetivo. Por eso a partir de hoy y como parte de la última versión de la API, Facebook actualizó la definición del costo por clic (CPC) en Facebook para que solo incluya los clics en sitios web y aplicaciones, y no los Me gusta, comentarios y contenidos compartidos.

Esta actualización pretende ayudar a los anunciantes a entender mejor el rendimiento de sus anuncios con respecto a su objetivo publicitario. En las próximas semanas, este cambio se hará efectivo también en el administrador de anuncios y en Power Editor.

Esto es lo que Facebook explica en un comunicado para saber sobre la actualización.

Cómo se mide el CPC en Facebook hoy

Actualmente, el CPC tiene en cuenta cualquier clic en los anuncios: Me gusta, comentarios, contenidos compartidos, clics en el sitio web, “Seguir leyendo”, etc.

¿Cuál es la definición actualizada del CPC?

Actualizamos el CPC para que solo tenga en cuenta los “clics en enlaces”, es decir, los clics relacionados con ciertos objetivos publicitarios:

  • Clics para visitar otro sitio web
  • Clics de llamada a la acción para ir a otro sitio web (p. ej.: “Comprar”)
  • Clics para instalar una aplicación
  • Clics en aplicaciones de página principal de Facebook
  • Clics para ver un video en otro sitio web

¿Por qué cambiamos la definición ahora?

Durante los últimos años, las ofertas publicitarias de Facebook se fueron adaptando para ayudar a los anunciantes a alcanzar objetivos comerciales concretos. Esta actualización forma parte de esta iniciativa, ya que se diseñó para proporcionar resultados que estén mejor alineados con la forma en que los anunciantes definen su puja, de modo que puedan optimizar las campañas para alcanzar sus objetivos.

Implicaciones del cambio

Una vez que el cambio se haga efectivo, los anunciantes interesados en los clics en enlaces obtendrán un mayor retorno de la inversión en publicidad, ya que pagarán solo por los resultados más valiosos. Al separar los clics en enlaces de los clics de interacción (incluidos los Me gusta y comentarios), los anunciantes podrán gastar el presupuesto de forma más eficaz sin importar la puja por clic o la interacción.

Como consecuencia de este cambio, algunos resultados de los informes de las campañas relacionados con los clics podrían tener un aspecto distinto.

Al excluir los Me gusta, comentarios y contenidos compartidos, el CPC podría aumentar pero también será más valioso, ya que solo se contarán los clics que te interesan. Del mismo modo, podría parecer que el porcentaje de clics (CTR) disminuye. Esto se debe a que el CTR ya no tendrá en cuenta los clics adicionales.

¿Seguirán siendo importantes los “otros” clics?

Si un anuncio recibe muchos Me gusta o se comparte muchas veces, significa que el contenido es de alta calidad y que se está entregando a las personas adecuadas. Esta señal favorable ayuda a que los anuncios tengan un mejor resultado en la subasta. Los anunciantes podrán seguir pujando por clics de interacción (incluidos comentarios, Me gusta y contenidos compartidos) eligiendo otras opciones de optimización, si así lo desean. Sin embargo, la definición actualizada del CPC no registrará estos resultados.

También es importante recordar que el hecho de que muchas personas compartan un anuncio o una publicación, o indiquen que les gusta, rara vez es el objetivo final. El factor fundamental para que un anuncio tenga éxito es pujar por el objetivo publicitario correcto.

¿Qué ocurrirá ahora?

Depende del modo en que compres los anuncios de Facebook.

Si realizas la compra mediante una interfaz de Facebook, como el administrador de anuncios o Power Editor: No tienes que hacer nada por ahora.

Compartiremos más información sobre la implementación del CPC actualizado en nuestras interfaces. También aparecerán mensajes en las interfaces una vez que se haya producido el cambio.

Si realizas la compra mediante un socio de marketing de Facebook: Ponte en contacto con tu socio de marketing para saber cuándo implementará la nueva API con el CPC actualizado.

Si realizas la compra mediante la API: Desde hoy (8 de julio), ya puedes comprar anuncios con el CPC actualizado en la versión 2.4 de la API de anuncios. Si lo prefieres, puedes seguir utilizando la definición existente del CPC hasta el 7 de octubre. A partir de esa fecha, solo estará disponible el CPC actualizado.