La demanda por títulos del fideicomiso de CasasUru triplicó la oferta

CasasURU emitió certificados de participación de un fideicomiso financiero por 140.500.000 de Unidades Indexadas (UI), unos US$ 15,4 millones.

Del total de la emisión 135.000.000 de UI son de oferta pública y el restante de oferta privada. Para la licitación del tramo de oferta pública se utilizó el sistema de negociación SIOPEL de la Bolsa Electrónica de Valores (BEVSA).

La demanda por los títulos triplicó la oferta, alcanzando 407.990.000 de UI, lo que determinó una asignación de 33,09% por cada operación concretada.

Con los fondos captados, la empresa construirá 798 unidades habitacionales en el marco de la ley de vivienda de interés social, que totalizarán 46.000 metros cuadrados edificados. Las viviendas se distribuirán en cuatro proyectos ubicados en Ciudad de la Costa, Las Piedras y Salto.

“Esta operación volvió a demostrar la gran aceptación que tiene en el mercado local el fideicomiso como instrumento para captar financiamiento. Se trata de una herramienta que vemos crecer año a año, contribuyendo a hacer realidad proyectos en diversos sectores de la actividad, en este caso el de viviendas sociales”, destacó el gerente general de BEVSA, Eduardo Barbieri.

Por su parte, el presidente de CasasURU, Sebastian Sommer, manifestó que “acercar el mercado de capitales a la de demanda de vivienda es un desafío que nos implicó mucho trabajo llevar adelante. Hoy estamos muy orgullosos por haber realizado esta emisión, que nos permite concretar un fuerte plan de desarrollo en distintos puntos del país y consolidar a CasasURU como el líder en el segmento de vivienda de interés social”

Los certificados de participación del “Fideicomiso Financiero CasasURU de Desarrollo de Viviendas de Interés Social I”, que obtuvieron la nota BBB por parte de CARE Calificadora de Riesgo S.R.L., tienen un vencimiento variable, asociado a la comercialización de la última unidad de los proyectos. El vencimiento es de hasta cinco años para el desarrollo y comercialización de las unidades, con dos años adicionales para su liquidación.

La emisión de los títulos de deuda, estructurada por Gap Consultores y Ferrere, cuenta con la participación de EF Asset Management Administradora de Fondos de Inversión S.A. como agente fiduciario.

CasasURU fue fundada en 2011 con el objetivo único de desarrollar viviendas de interés social. En menos de 4 años ha logrado posicionarse como uno de los jugadores más importantes del segmento, siendo el único con presencia en varias ciudades del país y habiendo realizado aproximadamente el 25% de las escrituras de VIS que se han hecho hasta la fecha en el marco de la Ley 18.795.

La empresa cuenta con un equipo profesional especializado en construcción a través de un sistema moderno y eficiente que acelera los tiempos de ejecución.

A su vez cuenta con personal capacitado en las distintas alternativas de crédito hipotecario disponibles en el mercado y logra adaptarlas a la situación particular de los distintos clientes, facilitando el acceso a la vivienda propia a las familias jóvenes y a quienes destinan gran parte de sus ingresos a un alquiler.