Twitter permitirá a usuarios seguir eventos en vivo, no solo a personas

Project Lightning ofrecerá una selección de contenido temático para potenciar el uso de Twitter como herramienta de información.

Twitter comenzará a seleccionar tuits sobre eventos en vivo, en momentos en que planea grandes cambios para hacer más atractiva su sección de noticias en tiempo real.

Los cambios, en un plan llamado Project Lightning, permitirán a los usuarios seguir los eventos en vez de solo a personas y cargar de inmediato fotografías y videos que podrán ser compartidos en varios sitios de Internet, informó el jueves el sitio de noticias y entretenimiento Buzzfeed.

Un equipo de editores seleccionará los mensajes visualmente más atractivos y relevantes de, por ejemplo, una alfombra roja o un rodaje, y los presentará en un lugar para que los usuarios no se vean inundados con todos los tuits que son publicados, dijo Buzzfeed.

La aplicación de Twitter para teléfonos móviles mostrará eventos programados y noticias de último momento. La portavoz de Twitter, Rachel Millner, confirmó el reporte, pero declinó hacer más comentarios.

Twitter ha tenido problemas con el crecimiento de usuarios. Aproximadamente 1000 millones de personas han visitado el sitio, pero solo 302 millones son usuarios. La semana última cambió de jefe máximo; se fue Dick Costolo y volvió Jack Dorsey, uno de sus fundadores..