Creative Media: Analítica Web

Analítica Web

La analítica web está en continua evolución, y es considerada como una herramienta muy eficaz en la toma de decisiones estratégicas. La analítica web ayuda a los profesionales del Marketing a comprender mejor sus inversiones y resultados en campañas de marketing online.

Pero si hay un aspecto importante dentro de la analítica web en el Marketing online es que nos ayuda conocer mucho mejor a nuestros clientes y su comportamiento.

La analítica web es un proceso de cuatro pasos:

1. Recogida de los datos de actividad de nuestros servidores web
2. Análisis de los datos relevantes
3. Generación de informes usando la información recogida
4. Implementación de las mejoras propuestas en los informes

¿Qué puede medir en su sitio?

  • Número de visitas, impresiones de página, usuarios únicos, páginas por visita ha tenido su sitio
  • Cuanto tiempo promedio pasan los usuarios en su sitio
  • De qué continentes, países, provincias, o ciudades provienen sus visitas
  • De qué fuentes de tráfico vienen sus visitas
  • Por qué palabras claves encuentran sus páginas en los buscadores
  • Cuáles son las principales páginas de entrada
  • Cuáles son las páginas por las que suelen los visitantes abandonar su sitio
  • Número de conversiones (compras, contactos, etc.) se han conseguido
  • Y si su página tiene buscador interno podemos saber qué términos son los más buscados

¿Qué podemos hacer con esta información?

  • Extraer estadísticas para saber que segmentos (ubicaciones geográficas, fuentes de tráficos, palabras claves, etc) generan más conversiones
  • Detectar problemas de indexación por los buscadores en el sitio
  • Contrastar el retorno de la inversión de campañas online contratadas
  • Detectar problemas con las landing pages
  • Realizar acciones de marketing dirigidas a los segmentos más conversiones genera
  • Conocer el comportamiento de sus usuarios, qué días compran más, de qué localidades